Los equipos de aire acondicionado, así como cualquier equipo doméstico, tiene componentes de alta durabilidad ya que están funcionando durante largos periodos de tiempo. El desgaste de estos componentes pueden ser la causa del mal funcionamiento de los equipos, por lo que es necesario contar con un plan de mantenimiento para prolongar su vida útil, y evitar imprevistos.

Estos planes de mantenimiento suelen aplicarse además para mejorar la eficiencia y productividad de los equipos, ya que mejoran y optimizan los sistemas mecánicos y electrónicos.

Existen varios tipos de mantenimiento de equipos:

El mantenimiento correctivo es el más básico ya que básicamente repara los equipos de aire acondicionado después de que se han descompuesto. Su costo es elevado porque por lo regular hay que sustituir piezas o refacciones.

El mantenimiento preventivo
es un estudio completo a los diferentes sistemas y componentes del equipo, para la detección de defectos y desgastes que pueden originar una descompostura o un bajo rendimiento del equipo.  

La identificación de estos defectos o fallas es muy importante para garantizar la funcionalidad de cualquier equipo de aire acondicionado.

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: airemaxx@outlook.com